Amor

Tatuajes de Amor

Los tatuajes de amor son tatuajes muy populares y utilizados para representar diferentes tipos de amor: amor de pareja, amor de hijos, amor de padres, amor de abuelos, amor a mascotas, amor de hermanos, etcétera. Debido a esto y cómo podrás darte cuenta existen infinidad de diseños para representar el amor; en este artículo te hablaremos de los diseños e ideas más populares para representar al amor.

Para comenzar hablaremos de los diseños más populares para representar el amor de forma general; los principales símbolos para la representación del amor son: corazones, flores o mariposas. Estos 3 suelen estar muy relacionados con la temática del amor y resultan ser los más populares para representar un símbolo o gesto de amor.

En una gran parte de los tatuajes de amor podremos encontrar alguno de estos 3 símbolos; esto es debido a que son símbolos universales relacionados al tema del cariño, afecto y sobre todo el amor.

Tatuajes de amor para parejas

Algunas parejas suelen representar el amor que se tienen con un tatuaje; las parejas de novios o esposos suelen elegir 2 diseños que tienen relación el uno con el otro; el objetivo de esto es que al juntos los dos tatuajes puedan formar un solo diseño o se muestren como complemento el uno del otro.

También podemos encontrar tatuajes con fechas de aniversario, la fecha en que se conocieron, iniciales de los nombres, nombre completos; firmas o algún símbolo que sea muy significativo para la pareja; estos últimos suelen ser muy variables dependiendo de la pareja.

Tatuajes de corazón

Cómo lo mencionamos anteriormente, los corazones suelen ser una forma universal de mostrar o representar el amor; estos son muy utilizados en fechas representativas cómo lo es el día del amor y la amistad; en donde encontramos globos, chocolates, peluches y muchos más artículos en forma de corazón.

En cuanto a tatuajes nos referimos los diseños de corazón suelen tener algunas variaciones; sin embargo, estas suelen ser mínimas y no distorsionan la forma de corazón que se busca representar.

Tatuajes de amor de hijos a padres

Muchos hijos buscan la forma de mostrar amor hacia sus padres; por su puesto una de las opciones más populares para representar este amor es mediante un tatuaje; las formas más populares para representar este tipo de amor son mediante los nombres de los padres o mediante alguna ilustración de un padre o madre jugando con su hijo.

Existen muchos casos en los cuales los tatuajes suelen estar relacionados solamente a la madre o al padre; a pesar de esto, los diseños no suelen ser tan variados en este tipo de situaciones.

Tatuajes de amor de padres a hijos

Al igual que en el caso anterior, existen padres que buscan representar el amor hacia sus hijos con un tatuaje; los casos más populares es mediante el nombre de los hijos acompañado de un símbolo de amor como lo es un corazón o acompañado de la fecha de nacimiento del hijo.

También existe otro diseño muy popular el cual es el pie del hijo recién nacido acompañado del nombre o la fecha de nacimiento del pequeño. Este último ha sido un diseño que se ha popularizado recientemente y una de las formas más comunes de representar el amor de un padre a un hijo.

Tatuajes de amor de nietos a abuelos

Al igual que los dos tatuajes anteriores muchos nietos buscan representar el amor hacia sus abuelos con un tatuaje; en su gran mayoría estos suelen ser mediante los nombres de los abuelos o en algunos casos con una fotografía del rostro o algún momento juntos. Los tatuajes de rostros o fotografías suelen ser los más difíciles de realizar; pero el resultado suele ser extraordinario.

Muchos son los nietos que eligen representar este tipo de amor mediante un tatuaje; aunque es importante mencionar que muchos adultos mayores están en contra de los tatuajes debido a los ideales y creencias que se tenían en el pasado sobre este tema.

Tatuajes de amistad

Los tatuajes de amistad suelen ser otra forma de representar el amor entre dos o más amigos; en los últimos años los tatuajes se han vuelto una opción para las personas que buscan llevar algo representativo junto con sus amigos. Debido a esto; hoy podemos encontrar una cantidad muy variada de diseños para representar la amistad y el amor en un mismo tatuaje. 

Cómo en algunos tatuajes mencionados anteriormente; los tatuajes de amistad también suelen tener cierta relación entre ellos; esto dando a entender que la relación entre los tatuajes es una proyección de la relación de amistad que se tiene. En algunos otros casos se puede elegir un solo diseño para todos los amigos; este diseño suele tener un significado representativo para el o los amigos que llevarán consigo el tatuaje.

En su gran mayoría los tatuajes de amistad no llevan nombres; únicamente se utilizan símbolos, ilustraciones o algún objeto simbólico. 

Tatuajes de hermanos

El amor de hermanos suele ser un amor único y especial; este vínculo permanecerá durante toda la vida y al ser de esa manera; muchos hermanos buscan llevar ese vínculo más allá de lo sentimental. Una de las formas más comunes de representar o plasmar este tipo de amor es mediante un tatuaje de hermanos. 

El diseño de los tatuajes de hermanos suele ser elegido por los gustos y las tradiciones que han tenido a lo largo de su vida; estos muy a menudo suelen ser varios diseños relacionados entre ellos mismos o puede ser un solo diseño que contenga los gustos de cada uno de los hermanos. 

Tatuajes de mascotas

Por último y no menos importante el amor hacia las mascotas es uno de los tipos de amor más puros y verdaderos que pueden existir. 

Por lo regular los tatuajes de mascotas suelen rendir tributo a un fiel amigo; en su gran mayoría podemos encontrar tatuajes de perros o tatuajes de gatos; sin embargo, existen algunos otros tatuajes cómo pueden ser tatuajes de aves, tatuajes de tortugas, tatuajes de reptiles, entre muchos otros. 

Los diseños de estos tatuajes suelen llevar a la mascota o el rostro de la mascota dentro del tatuaje; muy a menudo estos tatuajes suelen ser muy bonitos y detallados; acompañados de mucho amor. El objetivo de un tatuaje de mascotas es llevar consigo mismo a un acompañante de vida; ya sea por rendir un tributo o simplemente por el cariño inmenso hacia nuestras mascotas.

Tatuajes de amor

Cómo lograste ver; la forma de representar un tatuaje de amor suele ser muy variada; no existe un diseño estándar para lograr plasmar el amor dentro de un tatuaje. Claro, existen símbolos que son universales y están muy ligados a la representación del amor, como lo son los corazones; sin embargo, no siempre deben de estar presentes para lograr plasmar el amor. 

Cada persona suele tener una percepción diferente de lo que es el amor; de aquí se ha logrado tener una infinidad de diseños en los tatuajes para lograr llegar a esa percepción y mostrar el amor de una manera única y diferente.

Por último y en cuanto a tamaño y zona del cuerpo; los tatuajes de amor suelen ser muy variados; por lo que la zona del cuerpo suele variar dependiendo el tamaño del tatuaje; entre las zonas más populares para plasmar estos tatuajes se encuentran: brazos, tobillos, pies, espalda y pecho. Aunque es importante aclarar que estos tatuajes pueden ir en cualquier zona del cuerpo.

Botón volver arriba