Tatuajes

¿Quieres realizarte un tatuaje? – RECOMENDACIONES | COVID-19

Actualmente el planeta vive una situación muy difícil debido a la expansión del corona-virus; también denominado COVID-19, esto ha causado un sinfín de dudas en la población mundial; la cual sigue acatando las medidas implementadas por sus respectivos gobiernos.

Dentro del mundo de los tatuajes también existen muchas dudas con respecto a las medidas de prevención que se han implementado; así como dudas acerca del COVID-19 y cómo puede afectar a las personas que desean realizarse un tatuaje en estos días.

Una de las principales dudas que se tienen en este momento es; si es recomendable realizarse un tatuaje en la cuarentena en la que viven actualmente diversos países. Este tema lo abordaremos en este artículo y te daremos algunas recomendaciones por si tenías agendada una cita para un tatuaje en los próximos días.

 

¿Es recomendable tatuarme durante la cuarentena [COVID-19]?

No existe una respuesta exacta para esta pregunta; esto debido a que cada país ha tomado diversas medidas para evitar la expansión del corona-virus, en muchos países existe una cuarentena muy estricta; en la cual las personas no pueden salir de sus hogares, si te encuentras en algún país con este tipo de medidas sanitarias, la respuesta es NO, no es recomendable realizarte un tatuaje durante la cuarentena; ya que estarás muy expuesta al virus al salir de tu hogar o al ingresar gente a este mismo.

Existen algunos otros países con medidas menos extremas; en este tipo de países los casos de COVID-19 son relativamente pocos, por lo cual la gran mayoría de negocios relacionados con los tatuajes continúan abiertos.

Si te encuentras en algún país con medidas poco extremas y estas planeando un tatuaje, te recomendamos tomar tus precauciones; lo más recomendable es esperar a que termine la cuarentena para evitar cualquier tipo de contagio en la calle; sin embargo, si estás muy ansioso por tu tatuaje te damos las siguientes recomendaciones.

  • Es muy importante que verifiques que el estudio en donde quieres realizarte tu tatuaje haya implementado medidas de higiene para afrontar la cuarentena; es decir, limpieza constante del lugar, contar con gel antibacterial y espacios para lavar manos, el uso de tapabocas, material nuevo, etc.
  • Te recomendamos asistir SOLO a tu cita; aunque muchas veces queremos asistir acompañados a la realización de nuestro tatuaje, en cuarentena es mucho mejor asistir solo para evitar la transmisión de algún virus.
  • Si es posible, te recomendamos buscar estudios de tatuajes o tatuadores que trabajen por citas; esto evitara que estés en contacto con más personas que lleguen al estudio para pedir informes o cotizar algún tatuaje.
  • Verifica que al momento de que estén realizando tu tatuaje el tatuador no esté enfermo o tenga síntomas de gripe o COVID-19, también es importante que el tatuador use cubre bocas durante toda la sesión.

Estas son las recomendaciones más importantes si es que aún planeas realizarte un tatuaje durante esta cuarentena; recuerda tomar tus precauciones antes, durante y después de la realización de tu tatuaje.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba